El grupo salteño La Faranda recibió el Premio a la Trayectoria del Colectivo Nacional

Ayer, en el marco de la XXXIV Fiesta Nacional del Teatro, se hizo entrega del Premio a la Trayectoria del Colectivo Nacional al grupo La Faranda.

06 Nov 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

El acto se realizó en el Centro Cultural Vicente Cidade de la Ciudad de Posadas. Allí estuvieron presentes Claudia Peña y Fernando Arancibia.

La Fiesta Nacional del Teatro, es uno de los proyectos anuales más importantes del Instituto Nacional del Teatro y el máximo encuentro escénico del país. Y La Faranda participa de esta celebración desde hace muchos años. Pero en esta oportunidad y en ese contexto, además, recibió el Premio a la Trayectoria del Colectivo Nacional y estuvo allí para recibirlo con inmensa alegría. “Gracias al INT por este reconocimiento tan valioso para nuestro trabajo como grupo independiente”, dijeron Claudia Peña y Fernando Arancibia tras recibir el galardón.

La Faranda es una compañía de títeres que nació en Salta en 1997. Antes había sido una compañía de teatro convencional, integrada por más artistas. Pero las bifurcaciones naturales de los caminos encausaron su arte en esta rama del teatro en la que se especializaron y que los apasionó. Desde hace veintidós años sus espectáculos son realizados por ellos íntegramente. Y es su trabajo la fuente de una vida digna que disfrutan a cada paso. “Lo que hacemos no sólo nos divierte, también nos sostiene en algún punto de nuestra espiritualidad”, dijo Claudia Peña durante una entrevista.

La entrega de premios a la trayectoria del teatro se realizó ayer, a las 18 en la sala Quiroga del Centro Cultural Vicente Cidade, en Posadas. Se entregaron premios a la Trayectoria Teatral Nacional, Trayectoria Teatral Regional y Premios a la Trayectoria de Colectivos Teatrales.

Comentarios