La fórmula del kirchnerismo fue la más votada en las cárceles del país

El 80% de las personas privadas de la libertad eligieron a la fórmula del Frente de Todos.

06 Nov 2019
1

Foto ilustrativa

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la dupla presidencial electa el pasado 27 de octubre por el 48% de los argentinos, tuvo una elección arrasadora en las prisiones de todo el país. Los candidatos del Frente de Todos obtuvieron el 87% de los votos, mientras que Mauricio Macri no alcanzó ni el 8%.

El escrutinio definitivo del rubro “Privados de libertad” es uno de los que va directo al conteo judicial y no tiene parámetro previo, por lo que no se puede saber de antemano cómo será el resultado, informó Clarín.

En las elecciones generales de octubre hubo 57.259 presos habilitados para votar, lo que representa el 0,2% del total del padrón argentino. Del total de habilitados, sólo el 29,11% colocó su voto en la urna. De esos 16.670 detenidos que fueron a votar, 14.041 optaron por la fórmula Fernández - Fernández (86,88% de los votos afirmativos); mientras que 1.249 lo hicieron por la fórmula de Macri-Pichetto (7,73%).

Los internos pueden votar gracias a un régimen particular establecido en el Código Nacional Electoral anexado desde 2007. El mismo indica: “los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva tendrán derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios que se celebren durante el lapso en que se encuentren detenidos”. Dichas personas serán incluidas en el Registro de Electores Privados de Libertad, a cargo de la Cámara Nacional Electoral.

Comentarios