Federico Kirschbaum: “la actividad de pintar me marca el camino de la obra”

El artista celebra 10 años con el arte y presenta su muestra “Principio de partida doble” con la curaduría de Gabriela Zanandrea y Nicolas Picatto.

06 Nov 2019
2

Federico Kirschbaum. IMAGEN DE DIFUSIÓN

El artista Federico Kirschbaum cumple 10 años con el arte y decidió festejarlo a lo grande: con una muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta.

“Quería hacer algo especial. Yo ya había pedido sala en el museo de Arte Contemporáneo –en el cual es difícil entrar- y me dijeron: trabajá que va a llegar. Y así fue. Esta muestra la vengo preparando desde el año pasado, es toda obra nueva, en collage”, contó el artista a LA GACETA y explicó su técnica: “pinto los papeles, los desarmo y armo obras nuevas con ese papel. Es la re significación de la misma obra y es un poco lo que hacemos con la vida de cada uno. La ruptura del papel genera algo de belleza, es un paralelo a la vida. Así también como las heridas y los obstáculos te llevan a una ruptura y lo que se rompió alguna vez, después se hace fuerte”, reflexiona.

La muestra “Principio de partida doble” inaugurará el 8 de noviembre y estará habilitada hasta el 8 de diciembre en Zuviría 90.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Kirschbaum fue seleccionado en 2012 en el Salón Provincial de Artes Visuales  en donde recibió una segunda mención. Es licenciado en Administración de Empresas, Instructor de la Fundación el Arte de Vivir y docente en la Universidad Nacional de Salta y tomó la decisión, hace 10 años de acercarse al arte.

“Yo medito todos los días y, de alguna forma, cuando pinto es como meditar porque estoy conectado con lo que voy haciendo. Ahí, los pasos se van dando y lo que sucede con el material con el que trabajo es que me marca el camino. “La actividad de pintar me marca el camino de la obra. Como en la vida: como yo actúo me va marcando el camino. El `aquí y ahora´ también me marca en la vida”, explica.

Sobre el nombre de su muestra, explicó: “el Principio de Partida Doble es en el cual se basa la contabilidad. Pasé muchos años como licenciado en administración de empresas llevando y trayendo papeles contables. Ahora llevo papeles de colores. Y me parecía interesante ponerle un nombre que tenía que ver con la contabilidad porque también se relacione con el comienzo de un ciclo y las dobles lecturas que hay en todo”, concluyó.

La muestra podrá visitarse desde el próximo viernes, en el Museo de Arte Contemporáneo, todos los días excepto los lunes.

Comentarios