Aborto legal: Feministas celebraron la postura de Alberto Fernández y le pidieron reunirse

El presidente electo dijo que “el aborto nunca debió ser un delito” y esto renovó la esperanza de activistas que hace 14 años buscan que la interrupción voluntaria del embarazo sea legal.

06 Nov 2019
1

Desde México, el presidente electo Alberto Fernández ratificó su postura a favor de la legalización del aborto en Argentina: “Yo no soy un hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito”, dijo.

Activistas feministas celebraron estos dichos y pidieron que el futuro mandatario reciba a las representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes hace 14 años buscan la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo.

También suscribieron las palabras de Fernández quien planteo entender al aborto “como un asunto de salud pública que debe ser garantizado por el Estado”.

“Necesitamos que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Es una cuestión de justicia social y de derechos humanos”, comunicó en sus redes sociales esta organización feminista.

Luego solicitó: “La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es una deuda de la Democracia. Por lo tanto, le solicitamos al futuro presidente que reciba a esta Campaña, para impulsar el tratamiento del proyecto IVE, presentado el 28 de mayo de 2019 y que cuenta con el apoyo de más de 70 firmas de diputados y diputadas de todo el arco político”.

Comentarios