La sequía en el norte movilizó a los campesinos a salir a la ruta

La muerte de animales y la pérdida de cultivos por la falta de agua generan malestar entre los pequeños productores del norte de Salta.

06 Nov 2019
1

Campesinos nucleados en la Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM) se manifestó en la ruta nacional Nº 81 exigiendo asistencia del Estado.

En frente del establecimiento El Yuto de la familia Macri, los pequeños productores que sufren desde hace cuatro meses la sequía en los departamentos San Martín y Rivadavia hicieron una protesta en reclamo de la ayuda prometida por el Gobierno.

Desde la organización comunicaron que necesitan “urgente la asistencia de la provincia y la nación para paliar las gravas consecuencias de la intensa sequía que golpea la región”.

Los representantes de la asociación campesina dijeron que urge: la distribución de agua para las familias y para los animales; alimento balanceado, maíz, alfalfa y rollos de pasto; insumos veterinarios y asistencia técnica; suspensión de la campaña de vacunación, y la perforaciones para extracción de agua.

Además denunciaron la ausencia del estado en el Chaco Salteño, considerando que hace meses están sufriendo mortandad en la ganadería menor y mayor por escases de agua y falta de pastura.

“Queremos que la ayuda del estado llegue directamente a los productores, en insumos no con plata, porque las ONGs y autoridades suelen tener manejos discrecionales de las asistencias. Estamos cansados que se robe en nombre de los campesinos e indígenas”, comunicaron.

En Esta Nota

Rivadavia
Comentarios