Las agresiones de Bolsonaro no ceden: ahora ironizó sobre la economía de la Argentina

El presidente de Brasil volvió a burlarse del país. La secuencia de provocaciones a Alberto Fernández.

07 Nov 2019
1

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro no pierde oportunidad que se le presenta para mofarse de Argentina. Esta vez, el presidente brasileño comparó la magnitud de la economía de ese país con el que conducirá Alberto Fernández desde el 10 de diciembre. 

Puntualmente, el mandatario volvió anoche al ataque con la publicación en sus redes sociales de un video argentino bajo la leyenda: la prensa argentina y nuestra economía. 

Se trata de un informe del programa "Animales Sueltos" con la leyenda: "La prensa argentina sobre nuestra economía". En el informe se destaca la magnitud de la poderosa economía brasileña versus la argentina. El documento lleva como título "El verdadero motivo de la pelea entre Bolsonaro y Alberto".

En el video se lo ve al periodista Alejandro Fantino agarrándose la cabeza mientra.  presentan una serie de datos económicos de Brasil como una inflación prevista del 3,29%, un crecimiento del PBI del 1%, la creación de 281.000 empresas en julio,riesgo país 117 puntos. Además, de mostrar a Brasil como el cuarto país del mundo detrás de Estados Unidos, China, Francia e India en inversiones directas del exterior. 

La jornada de ayer había sido ya escandalosa para las relaciones bilaterales, ya que temprano había tuiteado que tres grandes multinacionales se iban de la Argentina para instalarse en Brasil. Horas después, borró el posteo tras las desmentidas de las compañías involucradas. Luego, anunció que ni siquiera enviaría a su vicepresidenta a la asunción de Fernández. 

Desde que Alberto Fernández venció el domingo 27 de octubre, las agresiones de Bolsonaro se volvieron una constante. Primero criticó a los argentinos que votaron por el Frente de Todos; luego, publicó en sus redes fotos de su hijo Eduardo Bolsonaro y de Estanislao Fernández, hijo del sucesor de Mauricio Macri , burlándose del último.

Comentarios