Francisco Laiseca: “es importante que en la legislatura haya un radical”

El candidato a diputado provincial por el Frente Olmedo Gobernador subrayó la importancia de que se controle al gobierno desde la Cámara de Diputados.

07 Nov 2019
1

IMAGEN DE INSTAGRAM @FRANLAISECA

Francisco Laiseca duplicó en votos a los precandidatos de su Frente en las PASO provinciales. Así, se impuso con 6.136 votos en la interna a Humberto Vázquez, actual legislador, quien obtuvo 2.966 votos.  

Con ese resultado, comenzó a trabajar intensamente en una campaña “bien radical”, tal como la definió. “Más allá de que estamos en el Frente de Olmedo Gobernador, estamos intentando conservar la identidad del radicalismo”, dijo a LA GACETA y agregó: “es importante que la Cámara de Diputados haya un radical para controlar al próximo gobierno -no importa quién sea-  y para ofrecer propuestas que solucionen problemas puntuales de la sociedad salteña”.

Sus días en esta campaña transcurrieron entre las recorridas por los barrios, reuniones con vecinos y puntos fijos en donde se difunden las ideas del frente.  

“Uno de mis proyectos es impulsar una Ley de Alquileres que ayude a cubrir parte del déficit de viviendas que hay en Salta. Hay 70.000 familias que necesitan una vivienda y, por ejemplo, para alquilar un departamento de $10.000 se necesitan $45.000 para ingresar. Eso hace que muchas familias no puedan ni alquilar. Creemos que el estado puede estar presente ahí, dando una mano”, explicó Laiseca.

Sus propuestas se relacionan mucho con la juventud, como por ejemplo el proyecto del “Pasaporte joven”: “se trata de la universalización de becas culturales, deportivas y académicas. Es importante cambiar el orden de las prioridades, si bien nos gusta que vengan Los Pumas, River o Boca, es momento de orientar todo para que niños y jóvenes puedan practicar idiomas, arte o deporte, por ejemplo. Se trata de  garantizar las oportunidades”, indicó el candidato.

Para finalizar, expresó su gran compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable: “Mi generación está fuertemente comprometida con esto, todo el mundo lo está viendo y creo que es un tema que no está presente en la agenda provincial y me comprometí a instalarla y defenderla en la legislatura”, concluyó.

Laiseca es militante radical desde hace 12 años. También se desempeñó como periodista en diversos medios locales.

Comentarios