Escuelas salteñas avanzan en las obras de acondicionamiento para recibir el nuevo período lectivo

219 escuelas recibieron $80.000 desde la Nación cada una para realizar obras en sus instalaciones. Las clases comienzan el 2 de marzo.

31 Ene 2015
2

FOTO ILUSTRATIVA. FOTO TOMADA DE WWW.PRENSA-SALTA.GOV.AR

219 escuelas de Salta se vieron beneficiadas con un fondo que supera los $17 millones para realizar obras edilicias durante el período vacacional. Dicho aporte proviene del gobierno nacional luego de que la presidenta, Cristina Fernández, anunciara dicha medida en diciembre pasado. 

La directora general del departamento de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia, Carolina Martínez informó que los fondos ya fueron recibidos por las directoras de las escuelas mediante los cuales pueden realizar reparaciones menores en los edificios y comprar equipamientos.

En comunicación con LA GACETA, la funcionaria destacó que los directivos de 126 escuelas de nivel primario y secundario y 93 escuelas técnicas de toda la provincia deberán rendir los gastos realizados en un plazo de 120 días posteriores a la conclusión de las refacciones. 

Martínez también subrayó que si bien la cartera educativa acompaña y aconseja las obras, los directivos son los responsables de administrar los fondos destinados por Nación.

A estos más 17 millones de pesos que se distribuyeron entre algunas escuelas salteñas se sumará el "Fondo de Acondicionamiento” que brinda el gobierno provincial.

Desde la Asociación Docente Provincial (ADP), ven con optimismo la llegada de estos recursos que “permitirán poner a punto los establecimientos”. Patricia Argañaraz, secretaria general del gremio, señaló también que solicitaron al ministerio el listado de unidades educativas beneficiadas porque “hay escuelas en situación crítica que deberían  ser acondicionadas”. 

Comentarios