Por las elecciones, la semana termina sin actividad legislativa en Salta

La cercanía de los comicios que servirán renovar la mitad de las bancas en el Poder Legislativos y todos los puestos en los Concejos Deliberantes impactaron de lleno en la actividad semanal.

07 Nov 2019
1

Foto ilustrativa

Por falta de quórum o acuerdo entre los bloques políticos esta semana no hubo sesiones en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en el Concejo Deliberante de la ciudad. La proximidad de las elecciones generales impactó de lleno en la actividad que realizan semanalmente nuestros representantes.

Con la cancelación de la sesión de este martes, la Cámara de Diputados lleva tres semanas consecutivas sin lograr reunirse para sesionar y discutir leyes. El 1 de noviembre los representantes de la cámara baja intentaron discutir la modificación del sistema electoral, pero la ausencia de legisladores en el recinto imposibilitó el debate.

La semana pasada, después de sesionar el último jueves, los presidentes de los bloques del Senado acordaron no sesionar entendiendo la proximidad de los comicios y las actividades de campaña.

En el Concejo Deliberante la situación no fue distinta. El martes la comisión de Labor Parlamentaria no pudo reunirse por la ausencia de ediles en el cuerpo deliberativo y eso generó que se cancelara la sesión prevista para ayer.

La actividad legislativa se retomará recién el lunes y el resultado de las urnas permitirá saber quiénes serán los próximos representantes de la población.

Comentarios