Los docentes autoconvocados reclaman titularizaciones

Mañana a las 19 se reunirán en Plaza 9 de Julio donde realizaron el acampe y paro, luego del receso escolar.

07 Nov 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Los docentes autoconvocados, quienes pararon cerca de tres semanas luego del receso de invierno, se mantienen en estado de alerta y convocan a mañana a las 19 a una manifestación con marcha en Plaza 9 de Julio.

“Nos manifestaremos debido al incumplimiento que hubo por parte del Gobierno Provincial con respecto a las titularizaciones docentes. Eso genera gran inestabilidad en los profesionales”,  dijo Silvia Di Piazza a LA GACETA y agregó: “hay colegas docentes que actualmente llevan más de cinco años como suplentes y no fueron beneficiados con las titularizaciones. Algunos llevan 20 años como suplentes. Llegamos a calcular cerca de 500 docentes en estas condiciones”, expresó.

La manifestación con marcha de mañana se realizará aunque hoy mismo el ministerio de Educación sacó el decreto de titularizaciones para para las escuelas secundarias y técnicas.

La ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, se había comprometido a inicios de este año a titularizar a los profesionales que cumplían con estas características. Sin embargo, según los docentes autoconvocados esa titularización nunca llegó.

La manifestación con marcha de mañana se realizará aunque hoy mismo el ministerio de Educación sacó el decreto de titularizaciones para para las escuelas secundarias y técnicas. “La mayoría de la docencia está en la primaria y en nivel inicial y son los que menos estabilidad tienen”, explicó Di Piazza y agregó: "todos merecemos las titularizaciones, felicitamos a los secundarios y técnicos que sean alcanzados por esta medida pero creemos imperioso que el beneficio de la estabilidad sea para todos los niveles y para todos los docentes en condiciones de titularizar", subrayó.

Los docentes autoconvocados se reunirán mañana a las 19 en Plaza 9 de Julio.

Finalmente y con respecto a los aumentos acordados luego de paro de julio – agosto pasado, los docentes comunicaron que sí se está cumpliendo.

DECRETO TITULARIZACION 7 DE NOVIEMBRE

En Esta Nota

Analía Berruezo
Comentarios