Convocan a un paro docente en repudio a la represión a trabajadores en Chubut

Los docentes salteños agremiados en ADP adhieren a la medida de fuerza nacional.

07 Nov 2019
2

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana, en repudio de la represión sufrida por los maestros de Chubut durante una protesta.

En solidaridad de los docentes chubutenses que reclaman contra los descuentos en sus haberes por los días de huelga frente a la Casa de Gobierno de Rawson, el sindicato con mayor número de agremiados llamó a no asistir a los puestos de trabajo este viernes.

Esta mañana, en la manifestación que hicieron en Chubut, fue detenido el líder del sindicato ATECH, Santiago Goodman en medio de episodios de violencia entre los manifestantes y la policía.

“La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, dice el comunicado del gremio. Además exige la devolución de los descuentos, considerados ilegal por los sindicatos.

Este es el segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto en Chubut, donde se está cumpliendo la decimosexta semana consecutiva de huelga.

La semana pasada, el Ministerio de Educación chubutense firmó una resolución en la que flexibiliza el pasaje de año a los alumnos. En concreto, aquellos estudiantes que perdieron días por las huelgas pasarán de grado.

En Esta Nota

Salta
Comentarios