Qué proponen y para qué quieren ser intendentes de Salta

Cuatro dirigentes competirán el domingo por el ‘Sillón de Moldes’ y suceder a Gustavo Sáenz.

07 Nov 2019
5

Fotomontaje La Gaceta

A partir del próximo domingo la historia de la ciudad de Salta cambiará. Cuatro dirigentes competirán en las elecciones para ocupar el ‘Sillón de Moldes’ y suceder a Gustavo Sáenz en la intendencia. Entre Bettina Romero, David Leiva, Andrés Suriani y Claudio Del Plá saldrá el próximo jefe comunal de la capital.

David Leiva aseguró que quiere comandar los destinos de la ciudad para que “Salta sea más equitativa y sus vecinos puedan pensar a futuro”.

En diálogo con LA GACETA, el actual concejal sostuvo que en caso de acceder a la intendencia su gestión tendrá como prioridad mostrar la presencia del Estado dónde hace falta. “Una de las primeras medidas que tomaría sería iniciar las obras que necesitan los vecinos y darles la tranquilidad de que no se van a inundar”, enfatizó.

“También resulta importante involucrarse en causas sensibles. En Salta debemos bajar los índices de violencia, de adicciones porque estamos hablado de personas sin oportunidades y allí debe estar el municipio”, agregó Leiva.

Finalmente, de cara a la elección general vaticinó un escenario polarizado y distinto al de las primarias: “El escenario cambió totalmente y muchos votantes están repensando el voto. Hubo un alto porcentaje de gente que no votó o votó en blanco y estamos en la búsqueda de esos votos”, afirmó el candidato del Frente de Todos.

Andrés Suriani expresó que el domingo venidero, la elección se dirimirá entre un modelo político de “concentración dinástica” y otro “más abierto y democrático”.

“Quiero que Salta ‘La Linda’ sea mucho más justa, desarrollada y brinde oportunidades de crecimiento”, sostuvo el dirigente del frente Olmedo Gobernador y remarcó que el eje de su gestión será el desarrollo de las periferias que estuvieron postergadas durante años. “Hay que garantizar la prestación de servicios en esas zonas para generar condiciones de igualdad”, sostuvo.

En caso de suceder a Sáenz, Suriani tiene definido que su primera medida de gobierno será jerarquizar y refuncionalizar a la familia municipal. “Actualmente los veo relegados del proyecto y hay mucha gente con vocación por eso quiero que sean parte de la gestión”.

Bettina Romero, candidata del frente Sáenz Gobernador, remarcó durante su campaña la necesidad de “conectar e integrar la ciudad para hacer una única Salta con oportunidades de desarrollo”.

Romero, que resultó la candidata más votada en las PASO del 6 de octubre, también hizo hincapié en la inversión que se debe gestionar desde el municipio para avanzar con obras de infraestructura social que permitan descongestionar las calles de la ciudad, crear puntos de WiFi gratuito y llevar la Municipalidad a los centros vecinales.

La diputada provincial subrayó que en caso de resultar electa avanzará en la creación del Banco Social de Microcréditos. “Es una idea pensada para mujeres y jóvenes. Es una política concreta que apunta a la independencia económica y potencia a cada beneficiario con lo que realiza”, manifestó.

Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Claudio Del Plá se diferenció de sus contrincantes al asegurar que quiere llegar a ser intendente para cambiar la “orientación social del municipio”.

“Quiero llegar para transformar la sociedad, iniciar una revisión integral de los contratos cuestionados y poner blanco sobre negro en lo que respecta a la corruptela entre funcionarios y empresarios”, remarcó el legislador provincial.

Finalmente, Del Plá sostuvo que en la zona sudeste hay 200 mil vecinos que tienen un cumulo de problemas al igual que en otros puntos de la ciudad. “En el norte hacen falta obras importantes para que los vecinos no se inunden y hay que poner en debate la erradicación del vertedero porque eso complica la urbanización y genera problemas de salud”, puntualizó.

Comentarios