Tucumán: tenía gallos de riña, cocaína y $ 750.000 y quedó aprehendido

Ocurrió en Concepción luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San Expedito.

08 Nov 2019
2

TUCUMÁN.- Un hombre detenido, más de $750.000, casi 800 gramos de cocaína, celulares, jaulas con pájaros y 55 gallos de riña fue el resultado de un allanamiento realizado en  Concepción en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El operativo fue el resultado de una investigación realizada a lo largo de un año por personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur al mando del Comisario Manuel Gustavo Marcote. Un equipo de la División a cargo del oficial Principal Ricardo Nacusse realizó una medida ordenada por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán en una vivienda del pasaje Roque Quinteros en el Barrio San Expedito de esa ciudad.

En en lugar hallaron tres envoltorios grandes de cocaína y medio pan de cloridrato de cocaína con un peso total de 776 gramos, $750.065 en efectivo, dos balanzas de precisión, sustancias de corte, un cuchillo con restos de cocaína, y cuatro celulares. A partir de estos elementos de prueba, el Juzgado ordenó que un hombre de 34 años sea detenido.

Los efectivos revisaron la totalidad de la vivienda, y en el fondo hallaron algo inesperado: 18 jaulas con pájaros de diferentes especies y 55 gallos de riña en pésimas condiciones.

Inmediatamente dieron intervención a Delitos Rurales y Ambientales del Sur, con intervención de la Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA) por infracción a la Ley 6.292 de Flora y Fauna Silvestre para intervenir con respecto a los pájaros, mientras que por los gallos de riña se dio intervención a la Oficina de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción desde donde se dispuso su secuestro y que sean puesto bajo custodia del Club Mascoteros de Aguilares.

En Esta Nota

Tucumán
Comentarios