Claudio Sánchez presentará su charla “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí con Los Simpson” en Salta

El ingeniero estará brindando, entre hoy mañana una disertación que convoca a grandes y chicos y despierta el interés por la ciencia.

08 Nov 2019
1

IMAGEN DEL FUEGO

El ingeniero industrial y divulgador científico de la UBA Claudio Sánchez, llegó hoy a Salta para ofrecer, en viversos espacios, su charla “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí con Los Simpson”. Durante la mañana de hoy la brindará en el Bachillerato Humanista Moderno, a la tarde en la sede de OSDE y mañana, durante la mañana en los talleres Física para Todos de Daniel Córdoba en la UNSa.  

“Hace muchos años vengo tomando nota de la relación entre las series y las teorías científicas, como sucede en The Big Bang Theory entre otras. Los Simpson me gustaron siempre, pero la relación fue gradual, y esta charla la vengo dictando desde hace unos 10 años”, dijo Sánchez a medios nacionales tiempo atrás.

La propuesta es una charla de poco más de una hora para escuchar al investigador relacionando la serie de los emblemáticos personajes amarillos de Matt Groening con diversas ramas de la ciencia. Sánchez escribió un libro con ese mismo nombre y señaló que “muchos de los productores y guionistas de Los Simpson tienen títulos en carreras científicas, como físicos, matemáticos, ingenieros y un profesor de la Universidad de Yale, lo que justifica la mención de estos conceptos durante las veinticinco temporadas de la serie”.

Claudio Sánchez es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires y se dedica a la divulgación científica desde hace más de treinta años. Dictó conferencias en la Feria del Libro de Buenos Aires, la Sociedad Científica Argentina, el Centro Cultural Borges, los cafés científicos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Biblioteca Franklin de San Juan, TEDX Rosario y en escuelas, universidades e institutos de profesorado de todo el país.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios