El paro nacional docente no tuvo alto impacto en Salta

De acuerdo a los datos previsto por el Ministerio de Educación, solo el 4% de los docentes no asistieron a trabajar en el turno mañana.

08 Nov 2019
1

Foto ilustrativa

A pesar del paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la medida de fuerza no se sintió con fuerza en la provincia. Desde el Ministerio de Educación de Salta informaron que solo el 4% de los maestros se adhirieron, durante el turno mañana.

El paro fue convocado ayer en solidaridad con los docentes chubutenses que reclaman contra los descuentos en sus haberes por los días de huelga frente a la Casa de Gobierno de Rawson. El sindicato con mayor número de agremiados llamó a no asistir a los puestos de trabajo este viernes.

Ayer, en la manifestación que hicieron en Chubut, fue detenido el líder del sindicato ATECH, Santiago Goodman en medio de episodios de violencia entre los manifestantes y la policía.

“La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, expresó el documento emitido ayer.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios