Conocé todo lo que se puede hacer hoy en Salta

Una convención de historietas, el ballet folclórico y teatro local.

09 Nov 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Sábado 9 de noviembre

Muestra. “El Día D”, Convención de historietas, Ilustración y Animación, de 14 a 20, Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Gratis. Caudillos Cómics y Dimensión Producciones presentan “El Día D”, una gran convención de historietas, ilustración y animación para todos los cultores del arte gráfico. Dos jornadas con workshops, concurso de dibujo, charlas, proyecciones y muchas más actividades ligadas al denominado noveno arte. Además de las diversas actividades que tiene preparada la producción.

Ballet. "Entrelazados", imperdible propuesta del Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes. El viernes 8 y sábado 9 de noviembre a las 21 en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Entrada  general a $100 en venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar (promoción 2x1 hasta el martes 5, exclusivamente en boletería) El espectáculo contará con la participación especial de la Academia Recuerdo salteño y el Grupo Alma Latina. También las parejas de baile compuestas por Jimena Marucci y Horacio Quispe y Rocío Figueroa y Javier Aibar se suman a eta presentación. Además, intervendrá Fernando Subelza en violín y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, bajo la dirección de los maestros Fabio Narváez y Víctor Campillay. La agrupación dirigida por Vidala Barboza, con la subdirección de Omar Cáceres, presentará, entre otros cuadros: De Bagualeras y Compadres, La boca del Chaco, Tango Alas en mí y un fragmento de El Legado compuesto por: Baguales, Nazarenas, Escarceo de varones, Chacarera del ñandú y Boleadoras y bombo.

Teatro. “Descaradas”, a las 21.30 Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300, a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). Mujeres desocupadas, abandonadas… ¡desesperadas! El destino une a cinco mujeres que no tienen donde caerse muertas, ni vivas.De un lado, tres mujeres desempleadas y desconocidas entre sí. Del otro lado, La Señora y su empleada, viven una inesperada situación, que les cambia la vida. Juntas intentarán de todo para sobrevivir. La búsqueda origina hechos que las pone al borde del ridículo…Con personajes reconocibles y situaciones imprevisibles hacen que ″Descaradas″ resulte una comedia delirante. Ellas dicen: “¡Basta de ser víctimas!!! ¡Somos protagonistas!!!”“Descaradas”, es una comedia del escritor uruguayo Federico Roca, obra que se realizó en varios países de Latinoamérica con muchísimo éxito. En Salta, llevada a escena por Grupo “Stress- Teatro Independiente”, bajo la Dirección de Ana María Parodi y las actuaciones estelares de: Soledad Pérez Fernández, Petty Ruiz, María Esther Alonso, Adriana Torres y Cristina Altobelli.

Comentarios