“La elección está encaminada con absoluta normalidad”, dijeron desde el Tribunal Electoral

A través de una conferencia de prensa expresaron que está garantizado el normal desarrollo del acto electoral en la provincia.

08 Nov 2019
1

Foto LA GACETA

El Tribunal Electoral garantizó el normal desarrollo de las elecciones provincial que se llevarán a cabo el próximo domingo, pese a las denuncias que se hicieron entorno a las máquinas de votación encontradas en un inmueble de una candidata a concejal.

El Secretario de dicho organismo, Pablo Filquenstein convocó a una conferencia de prensa para garantizar públicamente que el acto electoral se desarrollará sin inconvenientes.

“Está garantizado el correcto y normal funcionamiento del acto eleccionario, ya se encuentra realizado el despliegue en todo le interior provincial”, manifestó Filquenstein.

Luego de que hubiera algunos cuestionamientos sobre presuntos casos de irregularidades, desde el Tribunal descartaron que hayan sucedido hechos que atenten contra el desarrollo de las elecciones provinciales.

Consultado puntualmente sobre la convocatoria a una conferencia de prensa para hoy, organizada entre el Frente de Todos, el Frente Olmedo Gobernador y el FIT para denunciar irregularidades, Filquenstein indicó que “cualquier acto político implica una violación a la veda electoral” y que de darse ese hecho “corresponde que intervengan los organismos judiciales competentes y que apliquen las sanciones correspondientes”.

Otro de los hechos que generaron controversia en los últimos días fue el lugar donde estaban alojadas las máquinas de voto electrónico en la localidad de Metán, ya que supuestamente pertenecía al padre de una concejal.

“Ese local esta absolutamente cerrado y contaba con la custodia policial. De todas formas se trasladó las máquinas a una oficina acondicionada en el poder judicial”, detalló el secretario del Tribunal Electoral.

Por último aclaró que se hicieron las auditorías correspondientes a las máquinas y se brindó a cada fuerza política el ´código fuente para que las puedan auditar, aunque admitió que “alguna fuerza política que manifestó su disconformidad ante un sistema que se viene usando de 2015”.

Comentarios