Line Up: híbridos, autos "eco-friendly"

Vehículos de emisiones reducidas para cuidar el medio ambiente.

09 Nov 2019

La conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente también ha tenido su impacto en la industria automotriz. La respuesta ha sido el desarrollo de los autos híbridos, que tienden a la sustentabilidad reduciendo la emisión de gases tóxicos y representando un punto de transición entre los autos tradicionales y los eléctricos. A diferencia de los vehículos convencionales, un auto híbrido funciona gracias a la energía que le proveen sus dos motores, uno naftero y otro eléctrico. Durante la aceleración, el motor naftero da potencia a las ruedas. Y en caso de necesidad el motor eléctrico brindaría la potencia requerida. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, que se usa para cargar las baterías. Todo esto hace que vos nunca debas preocuparte por el estado de la batería ni por cargarla; el sistema lo hace solo. 

En Line Up, concesionario oficial de Toyota en Tucumán, destacan los dos flamantes modelos híbridos con los que trabaja la marca japonesa: el Hybrid Prius (foto arriba) y la Hybrid RAV4 (abajo). A ellos se sumará a fin de mes el nuevo Corolla híbrido (ver destacado). La concesionaria, ubicada en Av. Kirchner 3795, abrirá el mes que viene en fecha a definir una nueva sucursal en Concepción.

Beneficios

1- Máxima eficiencia en consumo: un tanque de combustible permite recorrer el doble de distancia que un auto convencional.2- Auto-recargable: la batería no necesita conectarse, ya que se recarga cada vez que se frena y se desacelera. 3- Doble potencia: los dos motores funcionan juntos para ofrecer más potencia cuando se necesita. 4- Experiencia de manejo única y silenciosa: gracias al silencioso motor y al modo de conducción EV, su marcha es muy placentera. 5- Eco-friendly: un vehículo híbrido tiene menos emisiones que uno convencional. 6- Confiabilidad: los componentes híbridos de los autos Toyota tienen una garantía de 8 años.

Presentación

El miércoles 27 de noviembre será presentado en sociedad el modelo híbrido del Toyota Corolla (foto abajo). La mecánica amigable con el medio ambiente está conformada por un propulsor naftero 1.8 16V VVT-i que rinde 101 CV de potencia y que se puede ampliar al combinarse con dos motores eléctricos (MG1 y MG2) de 72 caballos de fuerza y 16.6 kgm.

En Esta Nota

Tucumán
Comentarios