Así quedaron el auto y el camión del accidente donde murió Bulat

El economista falleció de forma instantánea por el choque del remis en el que viajaba contra la parte de atrás de un camión.

31 Ene 2015
5

FOTO CAPTURA PANTALLA TN Y LUCAS CHILLEMI

En la madrugada de hoy, cerca de las dos de la mañana, Tomás Bulat falleció como consecuencia de un accidente automovilístico sobre la Ruta 9 a la altura de la localidad de Ramallo, con dirección a Buenos Aires.

El auto en el que viajaba el economista de 50 años y padre de tres hijos, impactó con la parte trasera de un camión que circulaba en el mismo sentido, mientras Bulat se encontraba dormido en el asiento trasero.

Según publica el sitio Infobae.com, Bulat viajaba en un Peugeot 308 y todavía deberán establecerse las causas por las que el chofer realizó la maniobra que terminó en la muerte del economista, que volvía de dar una conferencia en San Jerónimo. Un bombero de explicó que Bulat "habría fallecido de manera instantánea" y que la zona en la que perdió la vida "es un tramo recto".

Se definía a sí mismo como "economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma", y fue autor de los libros "Economía Descubierta" y "La economía de tu vida". Dirigía el portal digital "El Punto de Equilibrio" sobre política y economía y había ganado dos premios Martín Fierro por sus ciclos televisivos.

En el accidente, otro hombre que manejaba el auto, de apellido Moyano y de 59 años de edad, sufrió "heridas leves", dijeron bomberos de la zona. Bulat "venía de acompañante y tenía el cinturón colocado", dijo a radio Mitre el comisario mayor Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás. Cuando le preguntaron si confirmaba si Bulat viajaba en el asiento de adelante o en el de atrás, el jefe policial respondió: "No confirmo nada; él era el pasajero, pero quiero ser respetuoso y esta interviniendo en este momento la UFI 3 de San Nicolás".

El jefe policial señaló que el choque, que ocurrió "entre las 2.20 y 2.30" de la mañana, está caratulado como "homicidio culposo", aunque no dio detalles sobre de quién habría sido la mala maniobra que provocó la muerte del periodista.

Bomberos consultados por C5N señalaron que en la zona donde se produjo el accidente se trata de una recta de la autovía 12, no había neblina ni complicaciones en la visibilidad.

Como economista recibido en la UBA, Bulat hizo postgrados en Londres y Río de Janeiro, fundó su propia consultora en 2003 y se convirtió en uno de los principales analista de la realidad económica en el país que lo llevó a transitar todas las pantallas televisivas, radios y diarios.


En el plano político, fue asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado entre 2003 y 2005 y realizó asesorías para el Banco de la Provincia y la Auditoría General de la Nación años atrás.


En el plano académico dictó clases en la Universidad de Palermo, en la Universidad de Buenos Aires, en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios