Desde el Frente de Todos denuncian un "golpe de Estado" en Bolivia

"El horror rebrota en nuestro continente", dijo el jefe de equipos técnicos del partido.

10 Nov 2019
1

El Frente de Todos se solidarizó con Evo Morales. REUTERS

El jefe de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, denunció hoy que "se consumó un golpe de Estado en Bolivia" a partir de la renuncia del presidente Evo Morales y alertó que "el horror rebrota en nuestro continente".

Trotta, que está al mando de los equipos de gobierno del mandatario electo Alberto Fernández, expresó desde Twitter: "Lo pueden llamar de distintas formas, esconder los hechos de diferentes maneras, pero hoy se consumó el golpe de Estado en Bolivia. El horror rebrota en nuestro continente".

Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron hoy a sus cargos ante la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último. 

"Estoy renunciando, enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa", afirmó Morales en su mensaje televisivo.

El mandatario, que asumió el poder en 2006, había ganado las elecciones del 20 de octubre, pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras. (Télam-Reuters)

Comentarios