En La Merced ganó Javier Wayar, el intendente agredido días atrás

El 1 de noviembre quedó hospitalizado luego de que varios hombres lo golpearan y quemaran su casa.

10 Nov 2019
2

JAVIER WAYAR Y JUAN ÁNGEL PÉREZ, DÍAS ATRÁS. IMÁGENES DE REDES SOCIALES.

El candidato Javier Wayar de La Merced, departamento de Cerrillos, obtuvo el 56.92% de los votos, convirtiéndose así en el próximo intendente de ese municipio. Su contrincante y actual intendente –y desde hace 28 años-, Juan Ángel Pérez obtuvo el 40.17% de los votos.

Días atrás, Javier Wayar pasaba su peor momento en la localidad de La Merced, a 34km de Capital. A la noche, cuando salió de su casa cerca de las 22 horas el candidato a intendente había sido interceptado por varios hombres que lo golpearon e incendiaron la casa. El candidato salía de su hogar para dirigirse a un canal de televisión a fin de participar de un debate político.

Inmediatamente fue hospitalizado en el hospital de la localidad y la noticia corrió por toda la provincia, inclusive Gustavo Sáenz, por entonces candidato a Gobernador, se dirigió hasta el hospital para acompañar a Wayar y la familia. Por su parte, el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, también repudió lo sucedido y condenó la violencia.

Luego de las agresiones, Wayar responsabilizó a opositores políticos y medios de comunicación del ataque que se sufrió el jueves 1 de noviembre y mencionó a Pérez, jefe comunal desde hace 28 años, quien posteriormente lo acusó de calumnias.

Tres días antes de los comicios de hoy, Wayar amplió su denuncia en la Fiscalía de Cerrillos  y deslizó que los atacantes podrían estar vinculados con medios de comunicación que reciben pago de pauta publicitaria del municipio, ya que él se opuso a esa práctica durante la campaña.

Por su parte, Pérez, quien buscaba su reelección para seguir al frente de La Merced, también se acercó a la fiscalía de Cerrillos a pedir que se promueva acción penal contra todas las personas denunciadas, incluso contra Wayar.

IMAGEN CAPTURA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE SALTA

Comentarios