Leavy perdió en su ciudad: ganó el radical Mario Mimessi que dio vuelta las PASO

En Tartagal, el candidato del frente Olmedo Gobernador pudo revertir los resultados de las elecciones primarias y será el próximo jefe comunal.

10 Nov 2019
1

Si bien Sergio “Oso” Leavy ganó en los departamentos del norte de la provincia, su candidato a intendente por el Frente de Todos perdió en su tierra. En Tartagal, donde Leavy fue intendente por 10 años, ganó el radical Mario Mimessi, quien revirtió los resultados de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El diputado provincial y candidato a intendente tartagalense por el Frente Olmedo Gobernador, consiguió 15.933 votos, un 43,51% del electorado de la ciudad norteña. Mientras que el candidato kirchnerista, Eduardo “Chanchín” Leavy (hermano del candidato a gobernador) obtuvo el 40,02%, es decir 14.656 sufragios.

De esta manera Mimessi pudo revertir las elecciones pasada del 6 de octubre, en las que resultó segundo con 11.947 votos (33,65%) y su principal adversario había obtenido 13.664 sufragios (38,48%).

El radicalismo festejó esta victoria histórica en Tartagal. Mario Raúl Negri, diputado nacional y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, celebró este triunfo y felicitó a Mimessi a través de las redes sociales.

En Esta Nota

Salta
Comentarios