Emiliano Estrada: “vuelvo a la actividad privada”

El candidato a vicegobernador saludó a Gustavo Sáenz y dijo que espera que conserve la humildad.

11 Nov 2019
1

El candidato a vicegobernador por el Frente de Todos, Emiliano Estrada, evaluó los resultados de las elecciones provinciales y reconoció la derrota del espacio que compartió con Sergio Leavy.

“Los resultados son lo que son, ya felicité al gobernador electo, Gustavo Sáenz y me parece que una vez que la campaña termine, quienes decimos que hacemos política por el bien común tenemos que profesar después con los actos”, apuntó Estrada a LA GACETA.

Anoche, adelantó que regresa a la actividad privada, ámbito en el que se desempeñaba antes de asumir como ministro de Economía de la gestión de Juan Manuel Urtubey en noviembre de 2017. “Si me preguntás por mañana, te digo que vuelvo a la actividad privada que es lo que a mí me permite vivir”, apuntó y aseguró que tendrá el rol que Salta necesite y que allí aportará a la provincia.

Sobre el inicio de la nueva etapa política que se inicia a partir del 10 de diciembre, Estrada apuntó: “doy mi total acompañamiento a lo que se inicia en Salta, una provincia con muchísimas falencias, deudas, con lo cual esperamos que Gustavo Sáenz pueda hacer lo mejor para Salta que necesita mucha gestión y que fundamentalmente mantenga la humildad cuando esté en el cargo porque eso le va a permitir ver la realidad de Salta y poder trabajar en beneficio de los salteños”.

Consultado por cómo seguirá su rol en la política local, el economista se reconoció como parte del Frente de Todos y adelantó que en las próximas semanas viajará a Buenos Aires junto a Leavy para definir los pasos a seguir desde Salta. “El futuro que me va a encontrar aportando la provincia lo que tenga que aportar en el lugar que sea”, sentenció.


Comentarios