Sáenz y Leavy se quedaron con la mayoría de las bancas en la Legislatura

Los principales candidatos obtuvieron la mayoría de las bancas legislativas que estaban en juego. El frente de Olmedo solo consiguió tres representantes en Diputados.

11 Nov 2019
1

Foto ilustrativa

La polarización entre Gustavo Sáenz y Sergio Leavy en la carrera por la gobernación también se reflejó en la competencia por la representación legislativa. Entre estos dos espacios políticos se quedaron con 38 de las 41 bancas en disputa. Los tres espacios restantes quedaron para el frente ‘Olmedo Gobernador.

En la Cámara de Diputados, 16 representantes del frente ‘Sáenz Gobernador’ asumirán el próximo 24 de noviembre como miembros de la cámara baja. Teniendo en cuenta la llegada de estos legisladores, el nuevo bloque oficialista podría quedar compuesto por 26 dirigentes.

El distrito donde más bancas obtuvo Sáenz fue la Capital. El peso de su candidatura y de su estructura les posibilitó a siete de sus dirigentes ingresar al recinto legislativo.

Por su parte, el Frente de Todos no hizo pie en la ciudad de Salta y se quedó sin bancas. Sin embargo, el resultado en otros departamentos de la provincia le permitió conseguir 11 escaños en la Cámara de Diputados.

De pobre elección, el frente ‘Olmedo Gobernador’, la tercera fuerza más votada en los comicios, solo alcanzó dos lugares en Diputados, por la Capital, y un representante por el departamento San Martín.

A partir de los resultados del escrutinio provisorio, los nueve diputados que ingresarán al palacio legislativo por la Capital: Mónica Juárez, Omar Exeni, Rigo Barea, Matías Canepa, Socorro Villamayor, Cristina Fiore, Carlos Zapata, Martín de los Ríos y Adrián Valenzuela.

El “Oso” tuvo más bancas en el Senado

De los 11 escaños en disputa en la cámara alta, el Frente de Todos obtuvo siete mientras que los cuatro restantes fueron para el frente de Sáenz.

Comentarios