El IPPIS amenaza con nuevas protestas

Luego de ser recibidos por el gobierno, ahora reclaman dinero para volver al norte provincial.

31 Ene 2015
2

FOTO LA GACETA

Luego de las protestas que realizaron las comunidades originarias del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), desde la institución amenazaron con nuevos cortes hasta que ayuden a sus miembros a volver al norte de la provincia.

El coordinador general del Consejo de Caciques, Manuel Montes, dijo a LA GACETA que desde el gobierno no les dieron medios ni plata para que las 340 originarios que siguen apostados en el instituto puedan volver a Tartagal, indicando que si no reciben alguna ayudan van a protestar por la ciudad o cortar alguna calle.

Montes indicó que, pese a los resultados óptimos que tuvieron los representantes de las comunidades con el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, no tienen cómo regresar a la gente a sus casas, por lo que esperan una respuesta pronto.

Ayer, los vocales de los pueblos originarios recibieron como propuesta la elaboración de un acta donde planteen el incumplimiento del artículo de la Ley Aborigen sobre la rotación de las comunidades en las autoridades y planteen la reforma de la Ley de Integración permitiendo la incorporación de nuevas etnias.

Anoche hubo un enfrentamiento entre los miembros de los pueblos originarios y la policía en el centro de la ciudad, cuando marchaban por las calles Belgrano y Mitre.

En Esta Nota

Salta Eduardo Sylvester
Comentarios