Crece la diversidad sexual en la televisión

11 Nov 2019
1

Programas como “Batwoman”, “Pose” y “Euphoria” (foto) han llevado el número de personajes lesbianas, gays y transgénero en la televisión estadounidense a niveles récord, ayudando a acelerar la aceptación de la diversidad sexual en la sociedad en general.

El grupo GLAAD dijo que los personajes LGBTQ representaron el 10,2% de todos los roles de las series en horario estelar en televisión. Ese fue el porcentaje más alto en los 15 años desde que la organización rastrea las cifras y un 1,4% mayor que el año anterior.

Sumado a aquellos con roles recurrentes en la temporada actual de televisión 2019-2020, GLAAD calculó que ahora hay 488 personajes LGBTQ en series de televisión guionadas en Estados Unidos.

“Programas como ‘Pose’, ‘Schitt’s Creek’, ‘Batwoman’ y’Billions’ demuestran que no solo las historias y los personajes LGBTQ se están volviendo más diversos, sino también que los espectadores en todas partes continúan respondiendo con extrema positividad”, dijo la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un comunicado.

Los números de personajes de lesbianas y transgénero mostraron un aumento particularmente fuerte, gracias a las próximas series “The L Word: Generation Q”, “Batwoman”, que presentaron a la primera superheroína lesbiana, y “9-1-1: Lone Star”, que presentará a un actor negro transgénero.

GLAAD dijo que según recientes sondeos de opinión, menos de una cuarta parte de los estadounidenses dicen conocer a una persona transgénero.

“Por eso es tan importante que Hollywood sea inclusivo de personajes trans que reflejen la diversidad completa de la comunidad y que cuenten una amplia gama de historias”, indicó.

GLAAD había pedido a la industria de la televisión que alcanzara el 10% de personajes LGBTQ para 2020. Con esa meta cumplida, el grupo elevó su objetivo y solicitó a los productores que garanticesn que el 20% de los personajes regulares en las series guionadas del horario estelar sean LGBTQ para 2025. (Reuters)

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios