Urtubey y Sáenz comenzaron la transición en Salta

El encuentro se realiza en las oficinas del Centro Cívico Grand Bourg.

11 Nov 2019
2

IMAGEN LA GACETA

Juan Manuel Urtubey recibe en estos momentos al gobernador electo de Salta y actual intendente, Gustavo Sáenz.

La reunión de camaradería es el inicio del traspaso de gestión que se materializará el 10 de diciembre cuando Sáenz asuma como Gobernador de Salta. 

Durante la reunión con Sáenz, Urtubey entregó un resumen sobre el estado general de la Provincia, que incluye las áreas económicas, y presupuestarias, la planta de personal de la Administración Pública, detalles de inversión pública en áreas relevantes del Gobierno provincial y algunos de los indicadores sociales relevantes, entre otros.

Esta mañana en reunión de gabinete provincial Urtubey brindó las instrucciones a sus ministros para que se dé inicio a la tarea de transición hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades electas en los comicios de ayer.

En este marco, informaron desde Prensa del Gobierno Provincial, se trazó una agenda de distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana.

La transición será coordinada por el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia; y, en representación de Sáenz participará el presidente de Cooperadora Asistencial de Capital, Pablo Outes.

Saravia y Outes, coordinarán ese proceso de transición que comenzará el miércoles con las reuniones de cada equipo técnico: “vamos a nutrirnos con la información que tenemos”, dijo Saravia.

Los temas tratados en conferencia de prensa sobre cómo será la transición entre el gobierno de Urtubey y el de Gustavo Sáenz son:

Baltasar Saravia: “Hace tiempo dijimos que el próximo gobernador iba a poder contar con todo el equipo del Gobierno Provincial colaborando para que cuente con todas las herramientas y pueda tomar las decisiones en su plan de gobierno. Ya nos pusimos a trabajar. El próximo miércoles nos reuniremos con cada área para revisar cada tema. Urtubey le presentó a Sáenz un estado de situación general de la provincia con algunos datos importantes para que tenga en cuenta en la etapa que viene. El Estado debe seguir brindando servicios y queremos que los salteños no perciban el cambio de gestión sino que hay un equipo que trabaja por ellos”, dijo.

Con respecto a la situación económica de la provincia, Saravia indicó que la Provincia queda en “equilibrio, a pesar del contexto nacional”. “Garantizamos los sueldos de noviembre, diciembre, aguinaldo y el vencimiento de una deuda de 16 millones de dólares que vencen el 7 de enero y que se van a pagar porque ese dinero está disponible”.

Pablo Outes: “Este proceso de trasferencia de gobierno será maduro, con el diálogo como protagonista para poner en nivel a la democracia. Será un proceso ordenado y evaluaremos cómo es la situación en cada área. El Gobierno se va después de 12 años y felicito la propuesta del Gobernador que nos trajo acá. En 30 días tendremos las conclusiones de la situación de la provincia”.

Con respecto a la relación con los municipios Outes dijo: “están viviendo una situación similar como las provincias con Nación, el federalismo no llega en toda su expresión, el dialogo está abierto y hay intendentes de nuestro frente político, la característica del gobierno es de mucha dialogo e iremos viendo”.

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Comentarios