Piden más recursos para buscar a un niño que fue arrastrado por el Bermejo

Miembros de la comunidad wichi Misión La Lima solicitan ayuda para encontrar al menor que se bañaba en el río antes de que la corriente se lo llevase.

11 Nov 2019

Hace tres un grupo de chicos de entre 8 y 15 años se fueron cerca del río Bermejo, a metros de la comunidad La Lima de Embarcación. “Eran varios chicos y no sabemos de quién fue la idea de que se vayan a bañar al río”, contó Sergio, miembro de la comunidad a LA GACETA.

“Salieron al mediodía y, según nos contaron, cerca de las 15.30 la corriente del río se llevó a dos de los chicos”, dijo y agregó que no es común que los chicos se bañen ahí ya que saben que el río es peligroso porque posee una fuerte corriente que arrastra con fuerza.

“Vino la Policía y nos explicaron que, por lo general en estos casos, se espera un tiempo porque a los tres días el cuerpo ya flota. Pero ya pasaron tres días, el sábado a la tarde encontraron a uno de los chicos ahogados y nos falta encontrar al otro”, dijo Sergio y aseguró que los recursos con los cuales buscan a los chicos son insuficientes.

El cuerpo de uno de los chicos fue encontrado por su tío, cerca del puente del Río Bermejo, a 7km del lugar donde se los vio por última vez.

La familia, según pudo conocer LA GACETA está destrozada. Tomás Mitre, el niño que no apareció, es el hijo mayor de Mabel quien tiene otros dos hijos pequeños de 8 y 5 años. Sus familiares salieron a colaborar con la búsqueda, a pesar de las lluvias y el tiempo. “Necesitamos ayuda y solidaridad”, explicó Sergio y agregó que la falta de luz en la comunidad dificulta el diálogo con la Policía que continúa buscando.

LA INMENSIDAD DEL BERNEJO. FOTO GENTILEZA COMUNIDAD WICHI

En Esta Nota

LA GACETA
Comentarios