Si en tu colegio no avisaron los aumentos para 2020, podés hacer un reclamo

Tal como informamos, las instituciones educativas de la provincia debían presentar, por Ley, los aumentos previstos para el ciclo 2020.

11 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Siguiendo la normativa actual, las escuelas privadas de Salta tenían como fecha límite el 31 de octubre para informar a cada familia los costos de la matrícula y cuotas del año siguiente.

Los aumentos dependen de cada institución y por lo general tienen en cuenta la inflación anual y los aumentos a los sueldos docentes.

Según informaron a LA GACETA, algunas instituciones no informaron sobre los aumentos de cara al ciclo lectivo 2020. Si ya intentaste solicitar esa información a los directivos de la institución y no hubo respuesta, Roberto Suaina, presidente de Coprodec indicó que en estos casos, los padres pueden realizar su reclamo en las oficinas de Defensa del Consumidor.

Cómo hacer un reclamo

1- Descargar el Formulario de Denuncia en el Sitio Oficial de Defensa del Consumidor.

2- Imprimir y completar con letra clara y legible.

3- Sacar 3 COPIAS (una copia es para vos, otra se agrega al expediente y otra es para notificar a la empresa). Si denunciás a más de una empresa tenés que agregar una copia más por cada denunciado.

4- A cada copia del formulario deberás adjuntarle un juego de copias que puede incluir facturas, recibos, tickets, contratos, resúmenes de cuenta, correos electrónicos, número de reclamo, constancia de reparación y cualquier otro documento que acredite la relación de consumo con la empresa denunciada.

5- Presentar la denuncia en España Nº 1350 (Salta Capital) de 8:30 a 16:00 hs. Aquí fijaremos una fecha y hora en la que tendrás que venir personalmente o un representante (con autorización por escrito, con tu firma y aclaración para representarte) a la audiencia conciliatoria. A la misma también asistirá la empresa denunciada para tratar de llegar a un acuerdo.

Comentarios