Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

Fue en respuesta a la promesa de Lula de recorrer el país para unir a la oposición.

12 Nov 2019
1

Jair Bolsonaro se mostró confiado para la final. REUTERS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó hoy con utilizar la Ley de Seguridad Nacional, destinada a sofocar insurrecciones, contra el ex mandatario y líder político Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue liberado el viernes y que prometió recorrer el país para aglutinar la oposición al gobierno.

Bolsonaro se refirió a los movimientos de protesta y rebelión en Sudamérica y afirmó que "Brasil es la cereza del postre" de la izquierda, por lo que, anunció, su gobierno "debe prepararse" para eventuales manifestaciones, tras criticar al Grupo de Puebla, del que participa el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández.

"Tenemos una Ley de Seguridad Nacional que está para ser usada; algunos creen que los pronunciamientos de este elemento (en referencia a Lula), que por ahora está suelto, infringen la ley", advirtió Bolsonaro al sitio de noticias vinculado al mercado financiero O Antagonista.

Según Bolsonaro, su gobierno "accionará al Poder Judicial si existe seguridad de que él (Lula) está en ese discurso para alcanzar sus objetivos". "Debemos preparanos porque Brasil es la cereza del postre", dijo Bolsonaro al afirmar que en Chile las protestas continúan pese a que el presidente Sebastián Piñera cambió a su gabinete.

"Estos días vimos al Grupo de Puebla, que es el Foro de San Pablo con otro nombre, reunirse en la Argentina, estaba (la ex presidenta brasileña) Dilma Rousseff, y buscan por medio de la Argentina seguir con esta política de la gran patria bolivariana o una sola Sudamérica; el objetivo siempre es el mismo", afirmó Bolsonaro. (Télam)

Comentarios