Amenazaron de muerte a la cónsul boliviana en Salta

La crisis generada a partir del 20 de octubre provocó la renuncia del presidente Evo Morales. El país vecino se encuentra acéfalo.

12 Nov 2019
2

IMAGEN ILUSTRATIVA

La crisis social y política que atraviesa Bolivia se hizo sentir en Salta. Un día después de que Evo Morales anuncie su renuncia al cargo como consecuencia del golpe institucional, la cónsul de Bolivia en Salta denunció amenazas de muerte.

“Estoy recibiendo amenazas de muerte por llamadas y por mensajes y también en redes sociales contra mí y contra mi familia”, publicó Jaqueline Mendieta en su cuenta de Facebook.

En la red social la dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) pidió por la paz del pueblo boliviano y remarcó: “Esto ya es el colmo, que Dios se apiade de este país y de las personas que con una mano toman la biblia para orar y con la otra matan, amenazan y humillan”.

La dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) llegó hace meses a la provincia para hacerse cargo del consulado y en octubre tuvo un rol protagónico para garantizar el voto de los ciudadanos bolivianos que residen en el norte de Argentina.

Pintadas luego de la marcha de ayer. IMAGEN LA GACETA

Comentarios