Cómo funciona el consulado de Bolivia en Salta

De 8 a 13 horas, en calle Mariano Boedo 34, los trámites administrativos continúan realizándose normalmente. Algunas recomendaciones.

12 Nov 2019
2

IMAGEN LA GACETA

El Consulado de Bolivia en Salta, a cargo de Jaqueline Mendieta continúa trabajando normalmente y brindando la asistencia administrativa diaria de 8 a 13 horas, en calle Mariano Boedo 34.

Los trámites que se realizan allí van desde nacimientos, defunciones, visas, matrimonios, entre muchos otros. 

Según pudo conocer LA GACETA, Mendieta no asistió hoy a trabajar a la vez que denunció públicamente en redes sociales que fue amenazada. Ayer había ido solo un momento. 

Quien sí asistió fue Mauricio Espinoza, agente consular: “Por el momento recomendamos que no viajar, por seguridad de todos”, dijo a Multivisión y agregó: “lamento mucho lo que está pasando en mi país, soy 100% boliviano, si pasa algo en mi país me duele mucho, más allá de funcionario como boliviano; hay que orar por el bien de Bolivia”.

Desde el consulado recomendaron no viajar a Bolivia hasta que se regularice la situación institucional del vecino país. "Hemos recibido muchas consultas de agencias de turismo y, si bien las fronteras están abiertas, es complicado ingresar a La Paz o a Santa Cruz", indicó un empleado del consulado a LA GACETA. 

Si bien el Presidente continúa siendo Evo Morales, se espera que se convoque a elecciones próximamente. "En el consulado no recibimos ninguna orden, hasta que no recibamos instrucciones seguiremos trabajando de 8 a 13", concluyeron. 

El Consulado de Bolivia en Salta, atiende de 8 a 13 en Dr. Mariano Boedo 34. Teléfono: 0387 421-1040

IMAGEN LA GACETA

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios