Piden la prórroga de la ley de biocombustibles

Entidades plantearon la solicitud a Macri.

13 Nov 2019
1

Entidades industriales, empresariales y cañeras reclamaron ayer al presidente Mauricio Macri el cumplimiento de su compromiso para que se prorrogue la Ley de Biocombustibles, tal como se anuncio el 7 de octubre pasado.

En una de las notas, la presidenta interina del Centro Azucarero Argentino, Gabriela Calcagno, indicó que tanto esa institución como la Cámara de Alcoholes entienden que los técnicos del Gobierno nacional tuvieron el tiempo suficiente para analizar la situación. Consideran que la medida estaría siendo dilatada por un funcionario y no por el jefe de Estado. “Considerando su constante apoyo a las energías renovables es que nos animamos a enviarle esta misiva solicitándole que, por favor, pueda ocuparse personalmente de hacer cumplir la voluntad presidencial, evitando más dilaciones”, señala l carta enviada a Macri.

En el mismo sentido se expresó la Federación Económica de Tucumán (FET). A través de su presidente, Juan Rodríguez, y de su secretario general, Gregorio Werchow, la FET en representación de ingenios azucareros y productores cañeros solicitó la “intervención del Presidente a efectos de hacer cumplir, a la mayor brevedad posible, este importante anuncio para la actividad azucarera de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, el titular de la Sociedad Rural, Sebastián Murga, el de la Cámara Sucroalcoholera, José Ramón Coronel, y el del Centro Azucarero Regional Tucumán, Fernando Corzo, también requirieron que el Presidente cumpla con el compromiso de prorrogar la Ley 26.093 que regula y promociona la producción y uso sustentable de biocombustibles. Esa nota también fue rubricada por los titulares de CACTU, Otto Gramajo, de UCIT, Sergio Fara y de los Cañeros Independientes del Este, Marcelo Fernández. “En el entendimiento del culto que usted ha hecho acerca de la correlación entre la palabra y la acción, es que le pedimos que por favor pueda ocuparse personalmente”, requirieron a Macri.

Comentarios