Charlie Hebdo suspende su publicación por tiempo indefinido

El equipo de la revista anunció que no tienen fecha para la salida del próximo número, pero prometen que volverá a la calle.

31 Ene 2015

A menos de un mes del atentado que terminó con la vida de 12 empleados de la publicación satírica francesa Charlie Hebdo, el equipo anunció que suspendió la salida del nuevo número por tiempo indeterminado. "La plantilla no está preparada", dijo Anne Hommel, una vocera de la revista al periódico Le Parisien.

"El pesar, la fatiga y la exposición mediática" que padecen tras el ataque terrorista del 7 de enero pasado, son las causas que motivaron a la suspensión de la edición. "No tenemos fecha para la aparición del próximo número", dijo la portavoz, al tiempo que anunciaba que no esperen el nuevo número el 11 de febrero, fecha en la que estaba prevista su vuelta a la calle. Según publica el diario Le Monde, el actual editor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, prometió que la revista continuará, aunque sin fechas confirmadas.

La semana siguiente al atentado, Charlie Hebdo sacó un número simbólico que llegó a una tirada de millones que se agotó rápidamente. En la portada aparecía Mahoma declarando que "todo está perdonado", y se publicó en varios idiomas, incluido el español.

En Esta Nota

Charlie Hebdo
Comentarios