Godoy responsabilizó a Urtubey por la debacle del PJ en las elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el Gobernador no pudo haberse declarado “prescindente” en la campaña provincial.

13 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Las últimas elecciones significaron un duro golpe de realidad para el Partido Justicialista de Salta, que fue durante décadas la principal fuerza política de la provincia. Además de no conseguir la gobernación con su candidato, Sergio Leavy, el partido solo retuvo 19 intendencias de las 60 en disputa y en la Capital no obtuvo representación legislativa.

Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a esta situación en la última sesión del cuerpo legislativo y calificó como “desastre” el resultado de las urnas.

Durante su manifestación el legislador apuntó contra el gobernador, Juan Manuel Urtubey, por declararse “prescindente” de la campaña y no apoyar al Frente de Todos, dónde estaba inmerso el PJ.

Godoy remarcó que Urtubey, en su carácter de presidente del PJ local, no tuvo una actuación acertada y eso “influyó en idas y vueltas”. Además reconoció que en el frente electoral también se “hicieron cosas mal”.

En los últimos comicios, el PJ consiguió el triunfo de 19 intendentes sobre las 60 que estaban en juego. Si bien en ocho departamentos obtuvieron representación legislativa, en Capital perdieron todo tipo de representación.

 De las nueve bancas que se pusieron en juego para la Cámara de Diputados por el principal distrito electoral, el PJ no consiguió ninguna. Durante los próximos dos años tampoco habrá representantes del justicialismo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Comentarios