El voto en blanco fue la cuarta opción más votada para la gobernación

Los resultados del escrutinio provisorio marcan que esta categoría se ubicó por encima del Frente de Izquierda y el Frente Grande.

13 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Las elecciones del último domingo generaron un sinfín de sorpresas en la política salteña. A la victoria rotunda de Gustavo Sáenz sobre Sergio Leavy, la derrota de dirigentes históricos y la debacle del Partido Justicialista, se suma la cantidad de votos en blanco recolectados en la categoría a gobernador.

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio un total de 17.968 salteños optaron por esta opción el último domingo cuando se pararon frente a la máquina del voto electrónico. El 2,49% de los sufragios ubicó a esta boleta sin candidatos por encima del Frente de Izquierda y del Frente Grande. Es decir que por encima de Pablo López (17.029 votos) y Elia Fernández (16.079 votos) se ubicó el voto en blanco.

Esta performance no se observó con tanta notoriedad en otras categorías. En la disputa que se vivió en Salta por la intendencia, por ejemplo, los electores optaron por alguno de los cuatro competidores antes que por el voto en blanco. En esta categoría, el voto en blanco quedó en quinto lugar por detrás de Claudio Del Plá.

Comentarios