Fernández anunció que Evo Morales podrá asilarse en el país desde el 10 de diciembre

"El día que llegue a la presidencia, va a ser un honor recibirlo", expresó el mandatario electo.

14 Nov 2019
1

"UN HONOR". Fernández le aseguró a Morales que podrá asilarse en Argentina.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo el jueves que el ex presidente boliviano Evo Morales podrá asilarse en nuestro país una vez que inicie su mandato, el 10 de diciembre.

"Argentina es casa de todos los bolivianos y para mí el día que llegue a la presidencia va a ser un honor recibir a Evo Morales y a (el ex vicepresidente boliviano) Álvaro García Linera en el país", dijo Fernández en una conferencia de prensa en la capital uruguaya de Montevideo.

"Si yo hubiera sido presidente en este momento les hubiera ofrecido asilo desde el primer día. Argentina es su casa así que encantado los recibiré", agregó el presidente electo.

Argentina limita directamente con Bolivia y, de acuerdo con el último censo, la comunidad boliviana constituye la segunda colectividad de extranjeros más importante en el país, así como también la segunda más económicamente activa.

El Gobierno del actual mandatario, Mauricio Macri, no se expidió aún sobre la legitimidad de las nuevas autoridades bolivianas.

Morales actualmente se encuentra en México, donde el Gobierno le ofreció asilo político. El líder indígena renunció el domingo bajo presión a su cargo, en medio de enfrentamientos entre simpatizantes y opositores tras la publicación de un informe que denunciaba fraude en las elecciones presidenciales.

En los cuestionados comicios de fines de octubre, el expresidente había derrotado al opositor Carlos Mesa. (Reuters)

Comentarios