Urtubey prorrogó la emergencia económica en Salta

El decreto, que suspende los subsidios y subvenciones que afecten los recursos del Tesoro, tendrá vigencia hasta el 2020.

14 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Mediante un decreto de Necesidad y Urgencia, Juan Manuel Urtubey prorrogó la vigencia la “Emergencia Económica y Administrativa” en la provincia de Salta.

La decisión del Ejecutivo fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Allí, se estableció la vigencia de las leyes 7.125 y 6.583 por el plazo de un año más.

“Aún resulta necesaria la continuidad de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia”, expresa el decreto y sostiene que “debe sostenerse el actual sistema, con el objetivo de evitar la caída abrupta del régimen de Emergencia Económica, con los consiguientes riesgos que ello implicaría para la Administración”.

A partir de la realidad económica vigente, el Ejecutivo Provincial entiende que existen razones suficientes que aconsejan la utilización de los mecanismos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial, “toda vez que posibilita la aplicación de normas sancionadas y hasta tanto se pongan en funcionamiento los resortes constitucionales”.

La ley 6583 suspende por un año, con carácter general, los subsidios y subvenciones y todo compromiso que afecte recursos del Tesoro provincial, y hace lo propio sobre beneficios tributarios previstos en los regímenes de emergencia agropecuaria y forestal.

Comentarios