Condecorarán a los 44 tripulantes del ARA San Juan

15 Nov 2019
1

AMOR TUCUMANO. Los padres de García llevaron banderas a Mar del Plata. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO

La Armada Argentina realizará hoy a las 15.30 un acto en la Base Naval de Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, y entregará a los familiares de sus 44 tripulantes una condecoración “Al Honor Militar”, informó la fuerza militar naval.

Habrá además salvas de cañón y durante la mañana los familiares participarán en una ceremonia religiosa privada, en la capilla ubicada en el interior del predio naval marplatense, desde el que el San Juan partió con rumbo hacia el Atlántico Sur el 25 de octubre de 2017.

Familiares y allegados de los marinos señalaron que, tal como ocurrió al cumplirse el primer aniversario, está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, fuentes oficiales informaron que su asistencia no está confirmada.

En cambio, sí se explicó que la ceremonia contará con la presencia de “autoridades nacionales, provinciales” y de la propia fuerza, entre ellos su jefe, el almirante José Luis Villán, quien será uno de los oradores.

En la ceremonia, los familiares directos como cónyuges o padres de los 44 submarinistas recibirán como condecoración una medalla “Al Honor Militar”.

Victoria Morales, madre del submarinista tucumano Esteban García, explicó que aprovecharán que se cumplen dos años para realizar un “banderazo”. La movida fue iniciativa de los familiares y consistió en juntar banderas argentinas para reemplazar las que se habían instalado en todo el perímetro de la Base Naval durante la vigilia que se realizó en 2017.

Contó que le avisaron que las banderas que había estaban feas, debido a los fuertes vientos y a la sal que flota en el aire en la zona de la costa. “Cuando me avisaron eso me propuse juntar banderas, y los demás familiares hicieron lo mismo”, explicó.

Indicó que las banderas, la mayoría de ellas con mensajes de afecto, serían cambiadas antes de que comience la ceremonia por un nuevo aniversario.

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios