Con pañuelo verde y en topless, Mon Laferte protestó en los Latin Grammy

La cantante chilena dejó sus pechos al descubierto para mostrar la leyenda: “En Chile torturan, violan y matan”.

15 Nov 2019

En su ingreso a la pregala de los Latin Grammy, la cantante Mon Laferte protestó contra los abusos que se están viviendo en Chile en el marco de las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

La artista llegó a la alfombra roja de la premiación con un pañuelo verde en el cuello, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, y al momento de posar para las fotos descubrió sus pechos.

En su piel había escrito: “En Chile torturan, violan y matan”. Luego de las fotos la cantante finalmente ingresó al salón donde se realizó la entrega de premios.

Durante la premiación Laferte recibió el galardón en la categoría Mejor álbum de música alternativa por su disco Norma. Al recibirlo agradeció a su equipo de trabajo y también leyó un poema escrito por La Chinganera, una cantante andina.

“Chile me dueles por dentro. Me sangras por cada vena. Me pesa cada cadena. Que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia. La bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha. Hasta que se haga justicia”, expresó la artista desde el estrado.

El evento tuvo lugar en Las Vegas en una ceremonia no televisada y en donde se entregan cada año la gran mayoría de los galardones de los premios de la Academia Latina de la Grabación.

Mientras tanto en Chile las protestas sociales llevan casi un mes, y ya son 22 las personas que murieron en jornadas de marcada violencia, con saqueos e incendios.

En Esta Nota

Chile
Comentarios