Salta recibe al Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina

Será del 16 al 18 de noviembre y tendrá como eje central el nuevo Plan Estratégico que guiará a las actividades de la organización entre el 2019 y el 2024. Contará con la participación de 400 personas de todo el país.

15 Nov 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE VOLUNTARIOS DE TODO EL PAÍS.

Desde mañana al lunes 18 de se realizará en la Ciudad de Salta el Encuentro Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Argentina, que llegará bajo el lema “Amamos lo que hacemos”. El objetivo de estas jornadas es fortalecer y capacitar a quienes serán los nuevos y futuros líderes de la organización, participando de las mismas más de 400 personas de todo el país que compartirán saberes y experiencias para seguir mejorando el trabajo junto a la comunidad.

El acto de apertura será el sábado 16 a las 14:30 en la filial local (E. Paz Chain 52), que será sede del evento y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y el presidente de Cruz Roja Argentina.

El eje temático central del Encuentro será el nuevo Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina 2019-2024, que marca los lineamientos y objetivos clave de la organización. Los contenidos se trabajarán con una metodología participativa, promoviendo el involucramiento activo de los asistentes en talleres vinculados con temas técnicos específicos y actividades recreativas, junto a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). También se realizará una Asamblea General Extraordinaria y Reunión de Delegados para trabajar una nueva reforma estatutaria.

Caminata en la vía pública

El sábado se llevará a cabo la tradicional caminata en la vía pública, que iniciará en la filial local y concluirá en la Plaza 9 de Julio. Quienes participen de esta actividad podrán disfrutar, durante el recorrido, de expresiones artísticas de la mano de la Comparsa Los Incas, la Orquesta de Niños del Hogar Escuela y el grupo musical Macúmbicos, que tendrán a distintos íconos turísticos de la ciudad como escenario.

Para esta actividad -que se desarrollará entre las 17 y las 18.30 se realizará un operativo de seguridad  en inmediaciones de Monumento a Güemes, Paseo Güemes, Juramento y Caseros.

De 15 a 19 habrá cortes en:

Mitre y España. Plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico,

De 17 a 18.30 retenciones temporales a la circulación vehicular.

Recorrido por el Monumento a Güemes, Paseo Güemes y Juramento hasta Caseros.

Además, desde Tránsito recomendaron circular con precaución, adoptar las medidas necesarias y atender las indicaciones de los inspectores de Tránsito apostados en la zona para tomar los desvíos necesarios.

En Esta Nota

Cruz Roja Argentina
Comentarios