Jeanine Áñez aseguró que Alberto Fernández “tiene mala información" sobre Bolivia

La presidente boliviana brindó una conferencia de prensa y habló sobre las declaraciones del mandatario electo en Argentina.

15 Nov 2019
1

FOTO REUTERS

En una conferencia de prensa, Jeanine Áñez afirmó que Alberto Fernández “tiene mala información" sobre la situación política y social que atraviesa Bolivia.

"Lo que yo creo es que él no tiene la información correcta porque aquí el golpe de Estado lo tuvimos los bolivianos el 20 de octubre cuando hubo unas elecciones descaradamente fraudulentas", afirmó Áñez en un diálogo con la prensa internacional en el Palacio Quemado.

"Fernández tiene que saber que nosotros en el Parlamento somos una minoría absoluta en contra de los dos tercios del MAS. Pero lo del fraude fue una amenaza al ciudadano y la sociedad civil que reclamó el respeto al voto", enfatizó la mandataria.

En su primera conferencia, Áñez se presentó en el salón de recepción del antiguo palacio que Evo Morales ya había dejado utilizar, acompañada por varios ministros y durante más de una hora se prestó al diálogo, detalló La Nación.

Respecto de las negociaciones con el Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales, advirtió que algunas de sus demandas son "malintencionadas", y dejó entrever que no reconocerán el nombramiento que hizo el MAS ayer de Eva Copa como presidenta de la Cámara Alta.

En otro orden de temas, Áñez se refirió también al eventual retorno de Evo Morales y advirtió que tiene "tiene cuentas pendientes con la Justicia por muchísimos actos de corrupción que aún están en la impunidad".

Comentarios