Al 47% de los millennials le gustaría emprender su propio negocio

Representan un tercio de la población del país.

16 Nov 2019
1

ARCHIVO

Según el estudio de TGI de Kantar IBOPE Media 2019, los millennials representan el 30% de la población en Argentina y abarca las personas de entre 24 a 38 años. El 52% de ellos son empleados y el 27% son trabajadores por cuenta propia. El 54% considera que hombres y mujeres deben compartir por igual las responsabilidades del hogar y disfruta recibiendo gente en su casa. El 50% de los millennials argentinos acepta a las personas tal como son, sin importar su orientación sexual.

El estudio Target Group Index-TGI que mide los hábitos y comportamientos de la población, cumple 20 años reflejando estas tendencias y cambios de las nuevas generaciones cada vez más presentes en el mercado. Según ese diagnóstico, el consumidor cada vez está más conectado y esto representa un gran desafío para las marcas, medios y plataformas que necesitan mantener su relevancia en un mundo en constante cambio. Con relación a los medios, los millennials son afines a mirar TV mientras hacen búsquedas en Internet sobre los productos que ven anunciados. El 43% confía en la TV para mantenerse informado y el 36% considera que la publicidad en este medio es interesante y ofrece algo de que hablar. El 51% de los millennials argentinos buscan primero en Internet cada vez que necesitan información, y el 49% utiliza las redes sociales frecuentemente para comentar y comunicarse con sus amigos; consideran a este medio como su principal fuente de entretenimiento.

El 56% de los millennials considera que es importante aprender cosas nuevas a lo largo de su vida. Son afines a tomar riesgos y a emprender una vida de aventuras, novedades y cambios. Al 45% les gusta saber sobre otras culturas y al 44% les gusta viajar y conocer lugares exóticos. Son afines a comprar y probar nuevos alimentos saludables o productos nutricionales.

Al 47% de los millennials les gustaría emprender y empezar su propio negocio algún día, y son afines a considerar su trabajo más que un simple trabajo, lo consideran una carrera, buscando escalar a la cima más alta de su ocupación laboral. Están dispuestos a sacrificar tiempo con su familia para poder avanzar laboralmente. Al 55% no le gusta estar endeudado y el 50% gasta con más cuidado su dinero, siendo altamente afines a pagar lo que fuera por asesoría financiera, indica el reporte.

Comentarios