El papa Francisco analiza introducir el “pecado ecológico” en la religión

El Sumo Pontífice aseguró que este tipo de comportamientos no deberían quedar impunes y apuntó contra las empresas como las principales responsables.

18 Nov 2019
1

Foto ilustrativa

El papa Francisco dijo que la Iglesia Católica está pensando introducir el “pecado ecológico” en el catecismo, ya que los comportamientos contra “la casa común” no pueden quedar impunes.

“Un sentido elemental de justicia implicaría que algunos comportamientos, de los cuales las empresas son generalmente responsables, no queden impunes. En particular, todos aquellos que pueden considerarse como ecocidio”, afirmó el pontífice al intervenir en el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, que se celebra en Roma.

“Estamos pensando en introducir en el Catecismo de la Iglesia Católica el pecado ecológico, el pecado contra el hogar común”, anunció.

Sobre el “ecocidio”, dijo que pueden considerarse como tal acciones como “la contaminación masiva del aire, de la recursos de tierra y agua, destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema”.

En Esta Nota

Papa Francisco
Comentarios