Google: cuáles serán las novedades para 2020

El buscador ayudará a mejorar la pronunciación en inglés e ingresará al mundo financiero.

19 Nov 2019
1

Las herramientas de Google ganan cada vez más terreno, y esta vez, le llegó el turno a los idiomas. Hace unos días, la empresa anunció una nueva función: a partir del reconocimiento de voz los usuarios podrán practicar su pronunciación en inglés.

En cuanto al proceso, basta con decir la frase que queremos frente al micrófono del celular. Luego del registro vocal, en tiempo real el algoritmo cotejará nuestra entonación con otras escuchas y emitirá una serie de recomendaciones.

Además, otra de las opciones será que -al buscar una palabra- aparecerán en los resultados imágenes de lo que significa.

“Esperamos que estas nuevas funcionalidades brinden a las personas una nueva forma de practicar el lenguaje. Queremos que las utilicen para aprender retener las nuevas palabras o, simplemente, para experimentar cómo la tecnología de reconocimiento puede mejorar la forma en que aprendemos”, detalló la compañía en su comunicado de prensa.

Hacia otro destino...

No son desconocidas las ansias de este gigante tecnológico por dar un salto hacia el negocio bancario. Hace una semana, el objetivo fue parcialmente conseguido con la creación de “Cache”: un sistema de cuentas corrientes vinculadas al método de pagos “Google Pay”.

La propuesta comenzará a funcionar a partir del año que viene. También participarán del proyecto el conglomerado financiero Citigroup Inc. y una cooperativa de créditos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

En sintonía a esta tendencia, Apple introdujo en agosto una tarjeta de crédito integrada al iPhone. Y Facebook continúa con la búsqueda de aprobación para Libra, su propia criptomoneda.

Sin embargo, sin distinciones entre las propuestas, los especialistas en ciberseguridad todavía tienen grandes dudas sobre las carteras digitales. En especial ya que estos servicios permitirían tener acceso a toda la información financiera de las personas.

En Esta Nota

Google Estados Unidos
Comentarios