Golpeó y asfixió a una mujer hasta matarla: el acusado se negó a declarar

Juan David Benítez fue imputado por el femicidio de Adriana Carina Ruíz en una finca de Tartagal. Este sería el décimo femicidio del año en Salta.

19 Nov 2019
1

comisaria Tartagal

Juan David Benítez fue acusado por el femicidio de Adriana Carina Ruíz, a quien habría golpeado y asfixiado hasta matarla en la finca de Tartagal. Hoy, el acusado se negó a declarar.

Adriana tenía 36 años y, el domingo, fue hallada sin vida por el hijo del propietario de la finca, que había ido hacia el lugar para hablar con el encargado, Benítez, a quien lo encontró con el torso desnudo y con manchas de sangre en el cuerpo. También vio a la mujer desnuda y con signos de violencia. El joven se fue de la finca, avisó a su padre lo que había sucedido y alertaron a la policía.

Cuando llegó el personal policial a la casilla que ocupaba Benítez, éste dijo que la mujer se retiró por sus propios medios del lugar. Al realizar tareas de rastrillaje ante la posibilidad de que se encontrara lesionada, se pudo ubicar su cuerpo semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego y se logró secuestrar una piedra con restos sanguinolentos.

Benitez fue detenido e imputado por el delito de femicidio. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Orán para que se le realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y así determinar la data y la causa de muerte en forma fehaciente.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, explicó que la calificación del delito es de carácter provisorio ya que espera conocer más detalles del hecho a partir de los resultados de las pericias solicitadas.

En Esta Nota

Tartagal
Comentarios