Balance en turismo: los fines de semana largos generaron un impacto económico de $ 658 millones

Salta registró más de 193.800 arribos turísticos, considerando todos los fines de semana largos de 2019, lo que representa un 15% más que 2018.

19 Nov 2019
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Durante el último fin de semana largo, con motivo del Día de la Soberanía Nacional, Salta recibió más de 27.000 arribos turísticos, lo que representa un 15% más que el año anterior, estimándose un impacto económico superior a los $ 86,6 millones de pesos.

El sábado fue el día de mayor movimiento turístico, ocasión en la que Cachi y Coronel Moldes alcanzaron el 100% y en Cafayate el 93%, donde se realizó la 6° edición del Calchaquí Trail, que convocó a corredores de todo el país. Ese mismo día, en las localidades de los alrededores de la Capital la ocupación alcanzó el 82% y en la ciudad de Salta superó el 90%.

En 2019, Salta registró más de 193.800 arribos turísticos, un 15% más que el año 2018.

Los museos provinciales y el Centro Cultural América fueron visitados por más 4.700 personas, un 12% más respecto al año pasado. Se destacan visitantes de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán. Entre los turistas extranjeros, se destacan europeos, americanos, brasileros y uruguayos.

El Tren a las Nubes fue otro de los atractivos turísticos elegidos por los turistas. La salida del sábado estuvo al 97% de ocupación, con 430 pasajeros.

Cabe destacar que el 84% de los turistas que visitaron la provincia fueron nacionales, mientras que el 16% restante se trata de turistas extranjeros.

La ocupación hotelera superó el 80% en muchas de las localidades turísticas de la Provincia. Considerando las noches del viernes, sábado y domingo, en Salta se registró una ocupación hotelera promedio del 84%, mientras que en Cafayate estuvo al 87%, Cachi al 82%, Coronel Moldes al 84% y San Antonio de los Cobres, 77%.

Así, la Provincia se posicionó como uno de los destinos preferidos para los turistas durante los fines de semana largos.

En el acumulado de los fines de semana largos del 2019, Salta registró más de 193.800 arribos turísticos, (un 15% más que el año 2018) lo que significa un impacto económico superior a 658 millones de pesos.

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