Grabois disparó contra José Urtubey: “Acumula fortunas destruyendo el ambiente”

El líder de la CTEP dijo que el hermano del gobernador salteño "avala el trabajo esclavo", en medio de las negociaciones por el pago del bono de fin de año

19 Nov 2019
1

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois criticó duramente al empresario José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y hermano del gobernador de Salta, quien lo había acusado de actuar "en beneficio propio" al pedir un bono salarial de fin de año para los trabajadores.

"Que un depredador ambiental como José Urtubey diga que pienso 'en mi propio interés' por defender a los laburantes mientras acumula fortunas destruyendo el ambiente y negando el bono a los trabajadores, expresa el cinismo del establishment que en todo ve el reflejo de su mezquindad", sostuvo Grabois en su cuenta de Twitter.

Además dijo: "¿El Urtubey que se queja de mis modales es el que niega el bono a los trabajadores, el que avala el trabajo esclavo, el que desmontó media Salta para abastecer su empresa Celulosa Argentina, el de los actos con Macri y la narcopolítica, o el que contaminó el Paraná con diclorofenol?".

El hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey salió al cruce y dijo que Grabois está "buscando su propio beneficio" y estimó que "el margen es muy difícil" para que se otorgue un bono salarial extra a los trabajadores este fin de año.

El empresario aseguró que las industrias terminan 2019 en "un desastre que era anunciado". En una entrevista para radio La Red, Urtubey advirtió que "la prioridad" del próximo Gobierno debe estar puesta en "créditos productivos" para “encender” la economía.

Comentarios