¿Qué próceres y escritores piensa Alberto Fernández para los billetes?

El presidente electo dijo que le gustaría que estén “grandes hombres y mujeres de la Argentina” en los billetes, “antes que una ballena”. Mirá a quiénes eligió

19 Nov 2019
1

El presidente electo Alberto Fernández dijo que le gustaría cambiar las imágenes de los billetes y poner a “grandes hombres y mujeres de la Argentina” en lugar de los animales actuales, diseñados por la gestión macrista.

Aunque aclaró: “Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”, dijo el próximo mandatario en una entrevista a Página 12.

Los billetes con un guanaco ($20), un cóndor ($50), una taruca ($100), una ballena franca austral ($200), un yaguareté ($500) y un hornero ($1.000) reemplazaron en gran medida a otros con imágenes como las de Eva Duarte de Perón y Julio Argentino Roca ($100), que aún circulan, pero mucho menos.

“Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín”, manifestó Fernández.

¿A quiénes se imagina en los billetes el presidente electo? A Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, José de San Martín y Evita y también a destacadas figuras de la literatura local como Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Ernésto Sábato y Alejandra Pizarnik.

“¿Pondría a Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos?”, le preguntaron y Fernández respondió: “Sí. Por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato”.

Comentarios