Transición en la Municipalidad: ¿Cómo es el gobierno que imagina Bettina Romero?

Después de la primera reunión con Gustavo Sáenz y los equipos técnicos, la intendenta electa dio indicios de su próxima gestión.

19 Nov 2019
2

Con una reunión formal entre Bettina Romero, Gustavo Sáenz y sus equipos técnicos comenzó el período de transición en el gobierno de la ciudad de Salta.

El actual jefe comunal y gobernador electo aseguró que el 10 de diciembre dejará un “municipio ordenado, sin deudas, con más y mejores espacios verdes, iluminación, seguridad vial”. Sáenz también destacó la renovación del parque automotor y las políticas de bienestar animal.

Romero calificó de “productivo” al encuentro y enfatizó que estas jornadas serán claves para recabar información sobre la ciudad de la ciudad y a partir de allí diagramar las primeras medidas políticas. “Somos parte de un mismo equipo y todo fluye bien”, enfatizó.

Si bien se mostró prudente al momento de hablar sobre su futuro gabinete, la intendenta electa vaticinó un “gobierno reducido” en áreas políticas y secretarias para que haya un gabinete “más dinámico con más control”.

En materia económica, la actual diputada provincial afirmó que la gestión saliente está dejando las arcas públicas ordenadas y garantizando los fondos suficientes para el pago de sueldos y aguinaldos.

Las reuniones entre los equipos multidisciplinarios de la transición continuarán a lo largo de la semana y también permitirán ir vislumbrando quienes pueden acompañar a Romero en su equipo de trabajo.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Gabinete de Intendencia, a la que asistieron del Gobierno actual el procurador Agustín Pérez Alsina y los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado; de Hacienda, Emilio Savoy; de Obras Públicas, Wanny Caramella; de Modernización, Martín Güemes; de Ambiente, Gastón Galíndez; de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; de Turismo, Alejandro Cha Usandivaras; General, Juan Carlos Villamayor; la subsecretaria de Prensa, Adriana Cigno y el intendente electo de San Lorenzo, Manuel Saravia.

De la nueva gestión estaban presentes Javier Massafra, María Eugenia Angulo, Santiago Lynch, Daniel Amador, Agustina Gallo -actual secretaria de Cultura municipal, Daniel Nallar y Alejandro Levin.

Comentarios